Prevención en intervención en casos de discriminación por motivos de género | MPD | Protocolo

El Protocolo de actuación para la prevención y la intervención en casos de discriminación por motivos de género es un instrumento normativo interno del Ministerio Público de la Defensa de la Nación que se creó con el fin de prevenir e intervenir en casos de discriminación y violencia por motivos de género que se den dentro de la institución.

Su objetivo es garantizar un ambiente laboral libre de discriminación y violencia, promoviendo acciones de prevención, orientación, abordaje y erradicación de la discriminación por motivos de género.  

Se consideran hechos de discriminación y violencia por motivos de género a aquellas acciones u omisiones que excluyen, degraden u ofendan a las personas en razón de su sexo, género, identidad o expresión de género u orientación sexual, y restrinjan, limiten o anulen el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos. Incluye la violencia dispuesta de conformidad con las Leyes Nacionales 26.485 y 26.743, el acoso sexual, el acoso laboral y cualquier forma de degradación, intimidación o conducta hostil basada en motivos de género.

Protege a todo el personal del Ministerio Público de la Defensa que sufra discriminación por motivos de género, tanto magistrados/as, funcionarios/as, empleados/as.  

Nos das una mano?

Si te suscribís a esta lista podés colaborar para que nuestra App se publique en el Play Store de Android.

¡No hacemos spam! Y la App no tendrá publicidad.
Leé nuestra política de privacidad para obtener más información.



Compartí este post: https://atediversa.ar/ver/g0hc

Scroll al inicio
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones