La situación de la ESI en Argentina | #EsConESI

La Educación Sexual Integral (ESI/EIS) es un derecho urgente que se viene postergando desde hace años. Al día de hoy sigue habiendo muchos sectores de nuestro país que se oponen a la implementación de la ESI con argumentos conservadores,
religiosos, éticos o incluso desde la desinformación o la moral propia.

En el año 2006 se sancionó en Argentina la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, que establece el derecho de todes les estudiantes en todos los niveles educativos (de gestión estatal o privada) a recibir ESI, entendiéndose a la misma desde un abordaje integral, tanto en sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales, como también afectivos y éticos.

Este material fue elaborado en el marco del proyecto #EsConESI una iniciativa de FUSA AC e Impacto Digital, impulsada por UNFPA, que busca promover y fortalecer la Educación Sexual Integral (ESI/EIS). Esta edición fue posible gracias a Fos Feminista y busca promover la participación juvenil para la implementación y monitoreo de la Educación Sexual Integral / Educación Integral en Sexualidad en Latinoamérica.

Scroll al inicio
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones