La gestión del cuidado en debate | Fundación Rosa Luxemburgo | Dossier

Frente a la presentación en el Congreso de la Nación del «Proyecto de Ley Integral sobre Cuidados» elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, desde la Fundación Rosa Luxemburgo y el Observatorio Social de la CTA-A, se propone iniciar una lectura colectiva que permita avanzar hacia definiciones concretas sobre la agenda de cuidados en nuestro país.

La pandemia masificó las discusiones sobre las tareas de cuidados en todas las organizaciones (laborales, estatales, de la sociedad civil) y ha dejado en evidencia la gran tarea que realizan quienes cuidan, sus demandas y necesidades.

Sobre las tareas de cuidado y formas de abordarlas integralmente han realizado un trabajo de debate en cada una de las organizaciones pero también en ámbitos de articulación. Efectivamente, los debates en torno a los cuidados han ido ganando terreno en el espacio social. La pandemia masificó estas discusiones a partir de profundizar la visibilización de las tareas asociadas a cuidar y los sujetos que cuidan.

Material Relacionado

Nos das una mano?

Si te suscribís a esta lista podés colaborar para que nuestra App se publique en el Play Store de Android.

¡No hacemos spam! Y la App no tendrá publicidad.
Leé nuestra política de privacidad para obtener más información.



Compartí este post: https://atediversa.ar/686j

Scroll al inicio
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones