Estereotipos y violencia de género mediática | Publicidades | Videos

A continuación se recopilan algunas publicidades que reproducen estereotipos de género. Además, en algunos casos se observa violencia de género de tipo simbólica en el ámbito laboral.

VIOLENCIA DE TIPO SIMBÓLICA (LEY NACIONAL 26.483)
Es la que, a través de patrones estereotipados -mensajes, valores, íconos o signos- transmite y reproduce dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad. Podemos mencionar algunos ejemplos como: publicidades, chistes, concursos de belleza, que sostienen y reproducen los estereotipos y la violencia contra las mujeres, personas LGBTTTI+ y sus cuerpos. Debe considerarse incluida toda acción que tienda a la invisibilización o negación de la realidad de las lesbianas, bisexuales y transexuales (Decreto Reglamentario 4028/13).
VIOLENCIA EN LA MODALIDAD MEDIÁTICA (LEY NACIONAL 26.485)
Es la que comprende toda publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas.

Mandatos de masculinidad y homofobia

Cosificación femenina

Mujeres madres, cuidadoras y cocineras

Masculinidad hegemónica

Violencia simbólica y física en el ámbito doméstico

Violencia de género simbólica y física

Nos das una mano?

Si te suscribís a esta lista podés colaborar para que nuestra App se publique en el Play Store de Android.

¡No hacemos spam! Y la App no tendrá publicidad.
Leé nuestra política de privacidad para obtener más información.

Scroll al inicio
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones