Diversidad sexual, empleo e inclusión | FALGBT | Guía

En relación al colectivo de la diversidad sexual, claramente el trabajo no impacta del mismo modo en lesbianas, gays, bisexuales y trans. Las condiciones de vida y exclusión social diferenciadas que vive cada grupo dentro del colectivo, determina diferentes trayectos de vida frente al empleo. Mientras para lesbianas, gays y bisexuales un desafío importante puede ser la visibilidad y la permanencia en el trabajo, en el caso del colectivo trans hay que abordar urgentemente etapas anteriores, tales como la educación, la capacitación y la apertura de los ámbitos laborales.
Esta compleja tarea debe movilizar un esfuerzo colectivo entre las organizaciones de la sociedad civil, los organismos internacionales, las y los empleadores, los entes gubernamentales y, por sobre todas las cosas, las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, con especial importancia en el rol de las delegadas y delegados sindicales.

La presente Guía realiza un completo recorrido del contexto laboral y la diversidad sexual en Argentina, un ABC de la diversidad sexual (glosario), la discriminación en el trabajo, diversidad y dificultades laborales, marco legal y buenas prácticas.

Nos das una mano?

Si te suscribís a esta lista podés colaborar para que nuestra App se publique en el Play Store de Android.

¡No hacemos spam! Y la App no tendrá publicidad.
Leé nuestra política de privacidad para obtener más información.

Scroll al inicio
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones