Tareas de cuidado | Cuidar en Igualdad | Video

La Campaña “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho, trabajo” impulsada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, tiene el objetivo de promover una redistribución más igualitaria de las tareas que sostienen el mundo todos los días.

Desde un abordaje integral, federal y con enfoque de derechos, género y diversidad, la Campaña “Cuidar en Igualdad” recorre todo el país para recuperar conceptualizaciones, saberes, conocimientos y dinámicas organizativas preexistentes en torno a los cuidados, promover una mayor conciencia y corresponsabilidad colectiva sobre el derecho a cuidar y a recibir cuidados y detectar necesidades y prioridades que nutran la formulación de políticas públicas.

El camino hacia una reorganización más justa de los cuidados será una construcción colectiva junto al Gobierno Nacional, las provincias y los municipios, las organizaciones sociales y la sociedad civil, las familias, los sindicatos, las empresas, las cooperativas y quienes llevan adelante espacios comunitarios de cuidado.

La campaña es una herramienta valiosa para construir un diagnóstico federal, colectivo, territorial y multiactoral sobre este tema, como también para promover la transformación de aquellos estereotipos que reproducen la feminización de los trabajos de cuidado.

Fuente: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Scroll al inicio
Continue in browser
Para instalar, toque Add to Home Screen
Add to Home Screen
ATE diversa
Instalá nuestra aplicación web. No ocupará espacio en tu teléfono.
Instalar
Instalar
La instalación casi no utiliza almacenamiento y proporciona una forma rápida de llegar al contenido.
Instalar
Add ATE diversa to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add ATE diversa shortcut to your mobile device's home screen

1) Presione el botón compartir en la barra de menú de su navegador
2) Presione 'Agregar a la pantalla de inicio'.
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones