El uso de un lenguaje que procure ser igualitario en el ámbito  legislativo requiere del compromiso individual y colectivo de  todas las personas que trabajan en el ámbito parlamentario.  Para apoyar esa tarea, desde la Secretaría Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se presenta esta guía, que problematiza las maneras en que  tradicionalmente se utiliza el lenguaje y propone alternati vas hacia un uso más igualitario.  

Este material está organizado a modo de guía y tiene como  objetivo proporcionar a todo el personal de esta Cámara una  herramienta de trabajo útil que, desde un enfoque de igual dad y derechos reconocidos por el marco legislativo argen tino, permita revisar los usos del lenguaje oral y escrito de  todos los procesos de comunicación externa e interna en el  ámbito parlamentario.

Aunque no es la única finalidad, este texto también se pro pone como una guía de estilo que brinde estrategias para  ejercitar el uso de un lenguaje igualitario y no sexista que  sintetizan una abultada bibliografía sobre la temática. La idea  es facilitar recursos para el uso del lenguaje igualitario que  puedan ser utilizados por el personal administrativo; quie nes integran las áreas de capacitación, recursos humanos,  y personal legislativo; profesionales que brindan asesoría y  diputados y diputadas de la Cámara, a fines de manejar con ceptos básicos y normas generales.  

Guía de Estilo se define además, como un documento técnico que permite abordar la producción escrita de un uso no sexista del lenguaje y la provisión de normas generales  básicas.  

Igualmente, esta denominación implica asumir un compro miso mayor en la adopción de estrategias y políticas públicas sobre la igualdad, ya que la pretensión de este manual  no es meramente descriptiva. Una Guía de Uso de Lengua je Igualitario es un instrumento normativo que ofrece pautas y soluciones, entre la variedad que nos ofrece la lengua  para vincular y exigirle a una institución, en este caso la  institución parlamentaria, la inclusión y visibilización plena  de quienes la integran.  

Scroll al inicio
Continue in browser
Para instalar, toque Add to Home Screen
Add to Home Screen
ATE diversa
Instalá nuestra aplicación web. No ocupará espacio en tu teléfono.
Instalar
Instalar
La instalación casi no utiliza almacenamiento y proporciona una forma rápida de llegar al contenido.
Instalar
Add ATE diversa to Home Screen
Close

For an optimized experience on mobile, add ATE diversa shortcut to your mobile device's home screen

1) Presione el botón compartir en la barra de menú de su navegador
2) Presione 'Agregar a la pantalla de inicio'.
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones