Oficios VariAs | Miel de Arcilla Producciones | Serie de podcast

“Oficios variAs” es una producción sonora en forma de serie de Podcast que refiere al trabajo de las mujeres en los últimos dos siglos.

Sin la pretensión de abarcar todos los oficios y labores, esta producción sonora permite, una vez más, demostrar las desigualdades existentes en las tareas cotidianas, la distinción entre lo público y lo privado, la diferenciación salarial, la feminización de los trabajos, la posibilidad o no de la organización sindical y la explotación en manos de los patrones, entre tantas otras cosas.

Con la participación en voz de la siempre generosa de Liliana Daunes, la colaboración amorosa de Laura Fernández Cordero en la producción y la contribución, imprescindible, de diversas compañeras en investigación y voz, presentamos Oficios variAs.

Miel de arcilla contenidos es un proyecto amoroso y poético a partir del cual deseamos visibilizar, poner en valor y dar voz a distintas mujeres y feminidades disruptivas por su obra, su activismo y sus aportes. Silenciadas muchas veces, ignoradas por la historia otras, solapadas tras la sombra de algún varón, han sabido hacerse lugar. Es por ello que intentamos ir contando sobre sus vidas, sus obras, sus inquietudes y las distintas peleas que han dado, de diferentes formas y, principalmente, recurriendo al lenguaje sonoro. Así es que cosemos redes que nos permiten reflexionar y conocer más acerca de algunas vidas que nos interesan.

Las Visitadoras de Higiene

Las Mucamas de Hotel

Las Trabajadoras a Domicilio

Las Peluqueras

Las Parteras

Las Maestras

Las Costureras

Las Fabriqueras

Las Cocineras

Las Trabajadoras del Dulce

Las Trabajadoras Domésticas

Las Dactilógrafas, Taquígrafas y Secretarias

Las Ferroviarias

Especial: Amelia y las Telefónicas

Scroll al inicio
ATE diversa ¿Querrías recibir notificaciones de las últimas publicaciones?
Descartar
Permitir notificaciones